Aunque muchas ya las conocemos (aunque solo sea de oído) hay algunas otras con efectos más adecuados que seguramente desconocemos.
Las mejores bebidas para relajarnos
La leche
Un vaso de leche caliente antes de dormir puede ayudarnos. El elemento clave en este proceso es el calcio que nos ayuda a controlar las fases REM y no REM del sueño ya que la leche tiene una sustancia que nos ayuda aumentar la producción de melatonina, la hormona del sueño.
La temperatura realmente no es importante, pero parece que es mucho más digerible por la noche si se toma caliente y ese calor nos da una sensación de confort extra
Chocolate caliente
Sigue el mismo principio de relajación de la leche pero es más probable que nos apetezca en plena noche. Estamos hablando de un vaso de leche con colacao o similar. Lo único que tenemos que tener en cuenta es no consumir demasiado; en caso de hacerlo es probable que nos sintamos muy pesados y nos cueste todavía más dormir aparte de poder sufrir algún tipo de problema digestivo.Infusiones
Algunas infusiones tienen propiedades somníferas. Seguramente la más conocidas sean la tila y la valeriana que también nos ayuda a calmar los nervios antes de un examen o una situación similar.
Algunas otras como la Pasiflora suele utilizarse para ayudar a aquellas personas que tienen alguna preocupación.
A menudo se puede utilizar como un potente antidepresivo sin efectos secundarios.
Lo más importante es que podemos comprarlas directamente en un supermercado y prepararlas en casa con mucha facilidad. No es necesario acudir a la farmacia para adquirirlas.
Te
Existen algunos tes que se han fabricado especialmente para ayudarte a dormir. Normalmente en el propio producto pondrá algo como dormir, relax o similar.Son bastante efectivos. Siguiendo la línea de las infusiones es uno de los remedios naturales más efectivos contra los casos de insomnio.
Tenemos que tener cuidado de no abusar ya que él te tiene teina y su consumo prologando puede producir sobreexcitación en nuestro organismo, justamente lo contrario a lo que queremos conseguir.
Agua de Coco
A pesar de ser una bebida que habitualmente toman los deportistas para conseguir energía extra, te puede ayudar a dormir. Contiene vitamina B, Potasio y magnesio que contribuyen a la reducción del estrés y a conseguir una plena relajación de nuestro sistema muscular.También se puede encontrar en algunos supermercados aunque no es lo habitual. Encontrarla en un herbolario puede ser la opción más probable.
Verduras
Siempre nos han dicho que las verduras tienen efectos muy beneficiosos para nuestro cuerpo, acabar con el insomnio es uno de ellos. Están compuestas principalmente de Vitamina B que ayudan a nuestro organismo a enfrentarse con el estrés y eliminándolo de nuestro cuerpo. Pues un puré y a la cama.Estas son algunas de las bebidas para dormir más características. Prueba alguna de ellas y verás que es más fácil dormir después de tomarlas.
Si aún así te cuesta dormir, deberías de leer esto para saber que hacer cuando tenemos problemas para conciliar el sueño.
¿Qué bebida tomas para dormir? ¿Tienes algún truqui? Déjanoslo en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario